SEGUNDO INFORME DE ACTIVIDADES 2016-2017

SEGUNDO INFORME DE ACTIVIDADES 2016-2017

Ixtlán sigue avanzando fuertemente, en su segundo año de labores, el presidente municipal Ángel Rafael Macías Mora logró gestionar y aplicar más de 70 millones de pesos en obras y acciones a favor de los ciudadanos, al mejorar los servicios básicos, vías de comunicación, espacios deportivos y educativos.

En su mensaje el edil, Ángel Rafael Macías Mora, sostuvo que a más de veinte meses de haber recibido la encomienda ciudadana, es reconfortante poder plasmar los beneficios a favor de Ixtlán; al poder materializar los objetivos que se trazaron en el plan municipal de desarrollo.

“Consolidamos la rendición de cuentas, la transparencia, la honradez y la eficiencia en la obtención y en la aplicación del erario, siempre atentos a las necesidades más apremiantes y a la resolución de problemas añejos, que hoy son pasado, el respaldo del síndico y regidores, sigue reflejado en el beneficio de la población”.

En el desarrollo de su informe el edil, sostuvo que se gestionó un aproximado de 200 mil pesos en apoyos a deportistas,  1 millón 500 mil pesos en la rehabilitación del pozo de agua, para la construcción de relleno sanitario 4 millones 900 mil pesos.

Así como 10 millones de pesos en pavimentaciones en las que destacan las calles de Javier Mina y Francisco I Madero, Telégrafos en la cabecera municipal, además de 1.5 millones de pesos en infraestructura educativa, 8 millones 500 mil pesos en apoyos al campo, 500 mil pesos en calzado escolar.

Así como la remodelación de la plaza principal con una inversión de 3 millones 200 mil pesos, 1 millón en infraestructura educativa y 279 mil pesos distribuidos en becas municipales.

Estas obras también favorecieron a los habitantes de las comunidades como son El Salitre con la rehabilitación de red de drenaje, La Estanzuela la construcción de gradas y techo de la cancha de usos múltiples, Camucuato con colector de red de drenaje, El Valenciano con su Casa Ejidal, con una inversión en este segundo año de más de 70 millones de pesos.