IXTLÁN, ES EL MUNICIPIO CON MAYOR NÚMERO DE PALOMAS MENSAJERAS

IXTLÁN, ES EL MUNICIPIO CON MAYOR NÚMERO DE PALOMAS MENSAJERAS

Este martes 27 de octubre, se llevó a cabo una reunión informativa con los beneficiarios al programa “Palomas Mensajeras”, en donde se les informo que será la Embajada Estados Unidos en México, quien dará la nueva fecha para su trámite de visa.
Al iniciar el evento, fue el Presidente Municipal, Ángel Rafael Macías Mora el encargado de dar la bienvenida a las autoridades estatales, agradeció al Secretario del Migrante y al Ing. Silvano Aureoles Conejo, quienes siempre han venido ayudando al municipio, pues con su apoyo se ha logrado reunir a más 353 familias separadas por la búsqueda de una mejor oportunidad.
Además Macías Mora comentó, que a pesar de las afectaciones que se ha provocado la pandemia actual, está seguro que pronto se reactivara en su totalidad este noble programa, reiteró que el los acompañara en cada uno de los procesos que programa conlleve.
Al hacer uso de la voz el Titular de la Secretaría del Migrante, Mtro. José Luis Gutiérrez Pérez, reconoció al edil de Ixtlán, al encale del migrante y al Regidor de Asuntos Migratorios, por su trabajo que sin duda ha rendido frutos, pues actualmente el municipio de Ixtlán es el que más familias ha logrado reunir a través de este noble programa, de igual manera reconoció las gestiones realizadas por el Regidor de Asuntos Migratorios, Alejandro Cortes, pues en Ixtlán se ha logrado beneficiar a diversos ciudadanos al lograr tramitarles sus pensiones americanas.
Además que al día de hoy, gracias al programa “Palomas Mensajeras” más de 9846 familias se han logrado reunir en todo el estado de Michoacán, esto quiere decir que muchas madres han podido ir y abrazar a sus hijos que no habían visto por muchos años, han logrado conocer y abrazar a sus nietos que quizás no tenían la oportunidad de conocer.
Comentó, que hoy estamos aquí para hablar con los beneficiarios, pues no es culpa del gobierno municipal o estatal que la operatividad del programa se viera afectada por la pandemia del COVID-19, la Embajada Estados Unidos en México, es quien dará las nuevas fechas para su trámite de visa.
Finalmente, fue turno del uso de la voz de Directora de Vinculación Binacional en Los Ángeles. Lic. Paulina Paz Mendoza, quien comentó que ya están dentro del programa, más únicamente deben de ser pacientes pues es la etapa más fácil y a la vez difícil, por el hecho de estar con la incertidumbre; recalco que la fecha estaba agenda para principios de noviembre, más sin embargo por motivos de la actual pandemia su cita será re agenda para los próximos meses.