INAUGURAN Y ARRANCAN OBRAS CON UNA INVERSIÓN SUPERIOR A LOS DIECISIETE MILLONES DE PESOS

INAUGURAN Y ARRANCAN OBRAS CON UNA INVERSIÓN SUPERIOR A LOS DIECISIETE MILLONES DE PESOS

Este viernes 13 de noviembre, se realizó una gira de trabajo en el municipio de Ixtlán, en dicha gira estuvo presente el titular de SCOP, Arq. Hugo Raya Pizano, El Secretario del Migrante, Mtro. José Luis Gutiérrez Pérez y el Presidente Municipal, Ángel Rafael Macías Mora.

Al inicio de esta gira las autoridades estatales y municipales, realizaron el corte de listón inaugural de las calles Juárez, Morelos y Unión, las cuales fueron posibles gracias a las gestiones realizadas por el Presidente Municipal, Ángel Rafael Macías Mora, ante la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, mismas que beneficiarán de manera directa a más de 4500 habitantes de la cabecera municipal.

Posteriormente las autoridades municipales y estatales, se trasladaron a las inmediaciones de la cancha de béisbol de Ixtlán, donde con la presencia de jóvenes deportistas, se realizó el banderazo de inicio de la construcción de la cancha de “Futbol 7”, la cual representa una inversión de $2,779,867.00 (Dos Millones Setecientos Setenta y Nueve Mil Ochocientos Sesenta y Siete Pesos 00/100 M.N.).

Continuando con la gira las autoridades se trasladaron a la comunidad de El Salitre, donde con la participación de un buen grupo de jóvenes deportistas, se inició la construcción del techado de la cancha de usos múltiples de esta localidad, obra que representa una inversión de $734, 371. 75 (Setecientos Treinta y Cuatro Mil Trescientos Setenta y Uno Pesos 75/100 M.N.), provenientes del fondo FAEISPUM.

De igual manera se dio inicio a la construcción del techado de la cancha de usos múltiples de la comunidad de Camucuato, la cual representa una inversión de $761, 848. 96 (Setecientos Sesenta y Uno Mil Ochocientos Cuarenta y Ocho Pesos 96/100 M.N.), recurso proveniente del fondo FAEISPUM.

Finalmente las autoridades municipales y estatales se trasladaron a la comunidad de Plaza del Limón, donde en compañía de representantes del Club Migrante “La Edad Dorada” se dio inicio a la construcción de la casa hogar del adulto Mayor de esta localidad. Al iniciar el evento el Encargado del Orden, José Luis Murillo, fue el responsable de dar bienvenida a esta comunidad, así mismo la ciudadana, Cecilia Baraja González, agradeció al Presidente Municipal, Ángel Rafael Macías Mora y al titular de SCOP, Arq. Hugo Raya Pizano, por esta importante obra que en este día inicia su construcción.

Durante este evento el Regidor, Alfredo Toribio, comentó que la su comunidad “Plaza del Limón” siempre se ha caracterizado por su unión, además agradeció al Edil de Ixtlán por el apoyo brindado a esta su comunidad, recalco que Plaza del Limón ahora lo considera como uno más de ellos.

Posteriormente el Edil de Ixtlán comentó, que los adultos mayores son los pilares de nuestras familias, son quienes siempre nos han cuidado y protegido, acompañándonos en nuestro andar, durante lo largo de sus vidas, compartiéndonos sus enseñanzas y consejos, llenos de valores, experiencia y sabiduría, siendo nuestra guía al aplicarlos en nuestra vida diaria. Es por ello que nos unimos y apoyamos durante mucho tiempo a este proyecto que la “Edad Dorada” tuvo a bien iniciar.

“Hoy seremos participes de que los sueños se pueden lograr, que, gracias a los integrantes del club del Migrante Edad Dorada, a las personas que se han unido en este gran proyecto, gracias a la gestión incansable de este gobierno Municipal para lograr materializar este proyecto es que lo veremos próximamente realizado”.

Al concluir su participación, Macías Mora, comentó que esta obra representa una inversión superior a los Cinco Millones Quinientos Mil.

Al hacer uso de la voz el Secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez Pérez, hizo hincapié que esta obra es un acierto total con la sociedad, reconoció el gran trabajó que el Club Social del Migrante “La Edad Dorada” ha venido realizando en esta gran comunidad.

Finalmente al hacer uso de la voz el titular de SCOP, Arq. Hugo Raya Pizano, comentó estar emocionado porque hoy por fin iniciarían los trabajos de la casa del adulto mayor, obra que por mucho tiempo había estado en gestión, además reconoció el esfuerzo que cada uno de los integrantes del Club Social Migrante, “La Edad Dorada; reconoció el esfuerzo incansable que el Edil de Ixtlán ha venido realizando para que esto se convierta en realidad.

Recalco que para él y para el Gobernador el Ing. Silvano Aureoles Conejo, es una obra sumamente especial, ya que esta obra se trata de un reconocimiento a las personas que han dado su trabajo en alas la posibilidad, “Esta obra es un reconocimiento a todos los adultos mayores que nos han otorgado su conocimiento y su sabiduría”.