INAUGURAN NUEVA AULA ESCOLAR EN LA COMUNIDAD DE PLAZA DEL LIMÓN

INAUGURAN NUEVA AULA ESCOLAR EN LA COMUNIDAD DE PLAZA DEL LIMÓN

Este miércoles 22 de enero, el Presidente Municipal, Ángel Rafael Macías Mora acompañado por su cuerpo de regidores, acudieron a la Esc. Prim. Francisco I. Madero de Plaza del Limón, donde ante la presencia de la ciudadanía se entregó esta obra en beneficio de las y los estudiantes.

Al inicio de este evento el Prof. Jesús Godínez Cuenca realizo la bienvenida a nuestras autoridades presentes en este evento, agradeció que de nueva cuenta esta escuela fuera beneficiada con esta gran obra, misma que fue entrega en tiempo y forma.

Posteriormente, fue turno del uso de la voz del Supervisor Escolar de la zona 149, Alfonso Avalos Flores, quien menciono que es un honor siempre estar presente en las diversas obras en beneficio del sector educativo, recordó que hace poco se cumplió con la instalación de los techados de la Esc. Prim. Emiliano Zapata de El Limón y  Francisco I. Madero de Ixtlán, reconoció que el Gobierno que encabeza el Presidente Municipal, Ángel Rafael Macías Mora sin duda no ha dejado de beneficiar al sector educativo.

Continuando con el programa, fue turno del uso de la voz de la representante de los padres de familia, C. Martha Verduzco Chávez, quien reconoció y agradeció al Presidente y a su cuerpo de regidores por esta gran obra.

Finalmente fue turno del uso de la voz del Edil de Ixtlán, Ángel Rafael Macías Mora, quien comento que realizar este evento justo en el marco de las fiestas tienes mucho significado, pues para el esta comunidad le tiene un gran cariño y afecto, mencionó además que esto es posible gracias a que en conjunto con la Sindico y el Cuerpo de Regidores determinaron siempre contemplar la educación dentro del plan de desarrollo.

Además resalto que con el apoyo del cuerpo regidores se ha determinado, el iniciar la rehabilitación de la calle “Real”, esto con el apoyo y coordinación con el Gobierno del Estado, por lo cual se espera que este año inicie una primer etapa.

Recordó además, que en meses anteriores se remodelaron las aulas del jardín de niños de esta comunidad, acción que representa una inversión superior a los Ochocientos mil pesos; con ello los alumnos de esta institución pudieron retomar sus clases con normalidad.

Esta nueva aula escolar, representa una inversión de $ 485, 000.00 (CUATROCIENTOS OCHENTA Y CINCO MIL PESOS 00/100 M.M.), provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS); obra que habrá de beneficiar de manera directa a más de 300 alumnos de esta comunidad.

Al concluir este evento, docentes y alumnos le otorgaron una gran sorpresa al Presidente Municipal, pues esta nueva aula fue nombra “C.P. Ángel Rafael Macías Mora”, esto agradecimiento a todo el apoyo que les ha brindado.