FIRMA DEL CONVENIO ENTRE ITESZ Y EL H. AYUNTAMIENTO

FIRMA DEL CONVENIO ENTRE ITESZ Y EL H. AYUNTAMIENTO

Firmaron convenio de colaboración el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ), y el Ayuntamiento de Ixtlán, para poder favorecer a los jóvenes prestadores de servicio social y con clases de inglés para la población de la cabecera municipal y sus comunidades.

En su comentario el director del Tecnológico, Gustavo Arias Mendoza sostuvo que la firma de este convenio es para facilitar a los prestadores de servicio de las diferentes labores, y el idioma de inglés en el municipio, quienes aportan el espacio y el tecnológico los maestros para que impartan la capacitación.

Esta institución educativa favorecerá una matrícula de 2,610 alumnos, de las carreras de contaduría pública, ingeniería en industrias alimentarias, ingeniería industrial, ingeniería en electrónica, tecnologías de la información y comunicaciones, sistemas computacionales e industrias alimentarias.

El presidente municipal Ángel Rafael Macías Mora, señalo que este convenio lo ven favorable para los estudiantes de Ixtlán y sus comunidades, quienes puedan liberar el servicio social en las diferentes áreas del gobierno, además de atender los temas de la agroindustria. Además de favorecer a la comunidad en general con el idioma inglés, para poder fortalecer la preparación de los ciudadanos.

Anterior a la firma de convenio de colaboración estuvo presente en el “Foro Cultural Turístico para Personal de Primer Contacto Regional”, quien comentó la importancia de capacitar a los prestadores de servicios que son los primeros en atender a los visitantes y que ello crezca la región en materia turística.

Agradeció la presencia de Germán Tena Fernández titular de la Comisión Estatal de Aguas y Cuencas (CEAC), quien por instrucciones del gobernador Silvano Aureoles Conejo, es el enlace del gobierno del estado con Zamora, quien estuvo presente en ambos eventos para respaldar al presidente municipal.

234

567