“ENTREGA DE KIT ESCOLAR A ESCUELAS SECUNDARIAS”

“ENTREGA DE KIT ESCOLAR A ESCUELAS SECUNDARIAS”

En gira de trabajo el presidente municipal Ángel Rafael Macías Mora, llevó a cabo la entrega de uniformes, útiles escolares e instrumentos musicales para las bandas de guerra de las secundarias y telesecundarias de las diferentes comunidades del municipio.

El alcalde Ángel Rafael Macías, estuvo acompañado por el síndico municipal Jorge Luis Robledo García y su cuerpo de regidores, quienes visitaron escuelas secundarias y telesecundarias de las comunidades de La Estanzuela, El Valenciano y Plaza El Limón.

Con esta clase de acciones se vieron favorecidos un total de 500 alumnos de estos planteles, quienes recibieron útiles y uniformes escolares, además de hacer entrega en las escuelas de los equipos para la banda de guerra.

Tanto alumnos como directivos de los diferentes planteles educativos agradecieron el apoyo, del alcalde por hacerles llegar estos materiales, lo que significa un ahorro en los hogares de los alumnos.

Por su parte al hacer uso de la palabra el edil, sostuvo durante su gira que estos apoyos se solicitaron ante la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), donde fueron atendidas las peticiones por parte del titular de la dependencia Alberto Frutis, quien aportado diferentes beneficios a favor de los ixtlanenses.

Con apoyos como estos es que se han podido aterrizar diferentes proyectos, acciones y beneficios a favor de la educación del municipio, donde se continuarán las gestiones antes las diferentes dependencias de gobierno, además de participar de forma directa como ayuntamiento para poder atender las demandas de los escolapios, como fue la pasada entrega de calzado a los alumnos de nivel preescolar hasta medio superior.

En una segunda etapa de este programa, el mandatario local comentó que se realizará la entrega de este apoyo a los alumnos de nivel primaria, con el objetivo de poder ayudar la economía familiar, sobre todo aquellas familias que cuentan con más de un estudiante en casa, lo que permitirá ahorros en su economía.

134

56