ENTREGA DE BECAS MUNICIPALES NIVEL PRIMARIA

ENTREGA DE BECAS MUNICIPALES NIVEL PRIMARIA

Para que los alumnos continúen con su formación académica y no abandonen las aulas por falta de recursos económicos, es que el presidente Ángel Rafael Macías Mora, llevó a cabo la entrega de 310 becas municipales a alumnos de 16 escuelas primarias.

La entrega de las becas se llevó a cabo en la Escuela Primaria “José María Morelos”, donde acudieron los beneficiarios a recibir el apoyo que se otorga de manera bimestral, en esta ocasión recibieron lo correspondiente a tres periodos con un total de 900 pesos cada niño, que serán de utilidad para el próximo regreso a clases, para que puedan costear algunos gastos, o en su caso los que van a egresar puedan adquirir los útiles, calzado y uniformes del nivel secundaria.

En el evento estuvieron presente el supervisor de la zona escolar 149, Fernando Román Gutiérrez, el director de la Escuela Primaria “José María Morelos”, Gildardo Molina Bartolo, el regidor de educación cultura y deporte, Ramón Rodríguez Hurtado, así como los becarios.

En su mensaje el presidente municipal Ángel Rafael Macías Mora sostuvo que el propósito del proyecto de becas estudiantiles busca asegurar la permanencia en las escuelas de hijos de familias de escasos recursos.

Para lograrlo, se asignaran becas a los niños de vulnerabilidad económica y alto rendimiento académico exigiendo a los beneficiarios ciertas contrapartidas educativas; los becarios son niños pertenecientes a familias en situación de pobreza de Ixtlán y sus diferentes comunidades, que cursan el nivel de primaria.

Es por ello, que los felicitó por ser alumnos destacados lo que su esfuerzo y dedicación a sus clases, les ha permitido el poder lograr alcanzar este apoyo, los invitó a que continúen así que sigan superándose cada día y que logren ser personas de bien para sus familias, para Ixtlán, para Michoacán, pero principalmente hombres y mujeres de éxito y que ellos mismos se sientan orgullosos de sus logros y con ello, logren significativos cambios en la sociedad.

123

465