EN IXTLÁN, EL COMITÉ DE SALUD MUNICIPAL SESIONA E IMPLEMENTA NUEVAS MEDIDAS PREVENTIVAS

EN IXTLÁN, EL COMITÉ DE SALUD MUNICIPAL SESIONA E IMPLEMENTA NUEVAS MEDIDAS PREVENTIVAS

En Ixtlán se realizó la “Cuarta Sesión Ordinaria Permanente del Comité de Salud” el cual fue encabezado por el Presidente Municipal, Ángel Rafael Macías Mora; el Dr. Pável García Morales, Jefe de Jurisdicción Sanitaria No 2; así como la Jefa Regional del Gobierno del Estado en la Región Zamora, Noemí Ramírez Bravo, quienes además se reunieron con Regidores, Directores y Encargados del Orden.

Al inicio de este evento, el Presidente Municipal dio la bienvenida a los integrantes del comité de salud, además de dar lectura a la orden del día, ahí mismo destacó que esta semana es crucial en la batalla contra el COVID-19, por lo que pidió a la ciudadanía seguir las recomendaciones de aislamiento y prevención, así mismo

Al hacer uso de la voz el Dr. Pável García, señaló que es tiempo de redoblar esfuerzos ya que además del Coronavirus, también se avecina la influenza, el dengue, la rabia, entre otras enfermedades de temporada, realizo una presentación dirigida a todos los presentes, con presentación de acciones preventivas con el objetivo de que se comparta dicha información con la ciudadanía Ixtlanense.

El Coronavirus se transmite principalmente con el contacto directo con un enfermo, sin embargo también en el ambiente y objetos se puede presentar el virus.

Si bien en la Jurisdicción Sanitaria solo se han presentado casos importados, es tiempo de reforzar las medidas en esta semana.

En caso de alguna sospecha y desear ser valorado, se les invita asistir a los Centros de Salud, Hospitales e instituciones de Salud Estatales, para ser asistido y se pueda calificar para realizar la prueba la cual es gratuita si se canaliza por las instituciones correspondientes.

Por su parte Noemí Ramírez, señaló que en coordinación con Autoridades Municipales y de Salud, ha continuado realizando acciones preventivas y de desarrollo económico, además invitó a la ciudadanía y empresarios que deseen solicitar un crédito se acerquen a las Presidencias Municipales o la Jefatura de Gobierno para ser asesorados

Durante esta cuarta sesión encabezada por el Edil, Ángel Macías, se acordado tomar medidas adicionales como el cierre de espacios públicos (plazas cívicas y espacios deportivos), además de la cancelación de eventos masivos con el fin de que la ciudadanía cumpla con el aislamiento y evitar contagios.