EN IXTLÁN, ÁNGEL MACÍAS LE CUMPLE AL SECTOR EDUCATIVO, AL ENTREGAR BANDAS DE GUERRA A PRIMARIAS

EN IXTLÁN, ÁNGEL MACÍAS LE CUMPLE AL SECTOR EDUCATIVO, AL ENTREGAR BANDAS DE GUERRA A PRIMARIAS

Este martes 13 de octubre, el Presidente Municipal, Ángel Rafael Macías Mora, realizó entrega de 2 bandas guerra en compañía del Mtro. Heriberto Lugo Contreras, Director General de Unidades de Servicios Regionales Educativos de la Secretaría de Educación en el Estado.
En esta ocasión se logró beneficiar a las escuelas primarias “Niños Héroes” del Rincón del Mezquite y “Miguel Hidalgo” de El Colongo, con ello se ha logrado beneficiar a cada una de las escuelas primarias del municipio, esto al entregarles sus respectivas bandas de guerra.
Al iniciar este evento el Director de la Esc. Prim. Miguel Hidalgo, Mtro. Javier Barrera Soto, fue el encargado de dar la bienvenida a las autoridades municipales, estatales y educativas; además agradeció este gran apoyo que le han brindado a su escuela.
Posteriormente fue turno del uso de la voz de la Directora de la Unidad de Servicios Regionales Educativos de Zamora, Mtra. Brenda Patricia Garibay Guzmán, quien comentó que gracias a estas bandas de guerra, los pequeños aprenderán una disciplina que te forma y de la que aprendes responsabilidad, recalco además que continuaría trabajando de manera coordinada con el presidente, Ángel Macías, quien siempre ha estado pendiente las distintas necesidades del sector educativo.
De igual manera al hacer uso de la voz, el Edil de Ixtlán comentó que gracias a estas bandas de guerra los estudiantes fortalecerán los valores como honestidad y respeto ético para la comunidad; siendo indispensable para forjar y fomentar una cultura en el acto cívico, recalcó además que con la entrega que hoy se realiza se cumple un compromiso más, pues con estos apoyos hemos logrado entregar a cada escuela primaria del municipio su banda de guerra.
Finalmente el Mtro. Heriberto Lugo Contreras, Director General de Unidades de Servicios Regionales Educativos de la Secretaría de Educación en el Estado, comentó que con estas bandas de guerra se fomentan los valores cívico y éticos entre los alumnos, coadyuvando así en formar ciudadanos orgullosos de su origen, de su comunidad y de su municipio.