EN IXTLÁN, ÁNGEL MACÍAS CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL CANCER DE MAMA

EN IXTLÁN, ÁNGEL MACÍAS CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL CANCER DE MAMA

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, en Ixtlán se conmemoró este día mediante la colocación de un listón rosa en las letras monumentales de este municipio y a su vez empleados del H. Ayuntamiento conmemoraron el día portando una camisa rosa en conjunto con su listón.
Dicha actividad se realiza con el objetivo de crear conciencia y promover la autoexploración entre las mujeres, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.
En este día la Regidora de la Salud y Ecología, Flor de María Gallegos Mendoza, hizo un llamado a tomar conciencia, en invitar a nuestras abuelas, madres y hermanas a realizarse sus autoexploraciones y sus respectivos estudios, para que así podamos detectar a tiempo posibles casos de cáncer de mama.
De igual manera el Presidente Municipal, Ángel Rafael Macías Mora, comentó que en próximas fechas las unidades móviles de mastografías estarían instaladas dentro de la cabecera municipal, por lo cual invito a la ciudadanía a acudir y realizarse estos estudios gratuitos.