Convoy de Salud

Convoy de Salud

Llega el “Convoy de Salud” al municipio, con el fin de prevenir enfermedades entre la población, además de prestar sus servicios de manera gratuita para que los ciudadanos se revisen, valoren y obtengan tratamiento en caso de algún padecimiento, estará hasta el próximo viernes 7 de julio.

En su mensaje el presidente municipal, Ángel Rafael Macías Mora, señaló que la bueno relación que se tiene con el gobierno estatal, y con el padrino asignado al municipio como es Germán Ortega, subsecretario de salud, se han podido gestionar diferentes programas y proyectos que beneficien a la población, en particular el sector salud.

Este convoy de la salud, trae consigo beneficios gratuitos como mastografías, ultrasonidos mamarios, estudios de laboratorio, como reacciones febriles, perfil prenatal, antígeno prostático, química sanguínea, pruebas de embarazo, de VIH, sífilis, entrevistas médicas, por mencionar algunas.

Lo que facilitará los servicios a las personas que no pueden acceder a ellos, por falta de recursos, o los adultos mayores que no pueden trasladarse a otra ciudad, ahora podrán acudir a un costado de la plaza principal, donde se ubican las diferentes unidades para realizar estos servicios; para ello, se contó con la presencia de los encargados del orden de las comunidades para que multipliquen la información y no se quede ningún ixtlanense sin ser atendido.

“Hoy es momento que para quienes vayamos con otros doctores, hay que regresar para que nos den nuestra orden médica y aprovechar estos estudios que están en los camioncitos que el gobernador Silvano Aureoles nos ha mandado para atender la salud en el municipio de Ixtlán, y vamos aprovechar al máximo estas posibilidades para muchas cosas, una para atender nuestra salud, nuestro cuerpo y siempre estar bien y dos para nuestra economía, pues si ocupamos un estudio ya no vamos a gastar y se puedan atender su salud”.

Este convoy estará hasta el próximo viernes 7 de julio con un horario de atención de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, además de que a estas acciones se suma en el Centro de Salud, ya se contará con médico todo el día.

Por su parte la regidora de salud y asistencia social Catalina González Espinoza, agradeció el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, por estas acciones preventivas que realizan en pro de la ciudadanía, con el fin de evitar casos de dengue, además de otras campañas y medidas que permitan contar con una población sana, así como el apoyo total para que estas se realicen por parte del edil.

Durante la realización del arranque, el jefe jurisdiccional. Jorge Zalpa Morales, llevó a cabo la entrega de 10 antídotos para piquete de alacrán, que serán resguardados para cuando pueda presentarse una contingencia de este tipo entre la población; además de realizar un reconocimiento al área de vectores, por ganar por segundo año a nivel internacional, el buen uso de la promoción de la prevención en el tema del dengue.

123

45