CERTIFICAN A IXTLÁN COMO MUNICIPIO PROMOTOR DE LA SALUD

CERTIFICAN A IXTLÁN COMO MUNICIPIO PROMOTOR DE LA SALUD

Este miércoles 9 de junio, se llevó a cabo en Ixtlán la certificación como “Municipio Promotor de la Salud”, esto durante el periodo de la administración del Presidente Municipal, Ángel Rafael Macías Mora.

Al inicio de este evento, la Regidora de la Salud, Flor de María Gallegos Mendoza, fue la encargada de dar la bienvenida a las autoridades ahí presentes, además recordó que durante esta administración se realizaron diversas acciones en beneficio de la salud de los habitantes y que no serían posibles sin el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria y de la Secretaría de la Salud.

Posteriormente fue turno del uso de la voz del jefe de la Jurisdicción Sanitaria #2 de Zamora, Dr. Pavel García, quien comentó estar contento de estar nuevamente en el municipio de Ixtlán y que mejor manera sino cerrando un capitulo lleno de esfuerzos en la administración del Edil, Ángel  Macías, quien siempre ha respaldo los temas de salud en el municipio, recordó que hace tiempo se logró certificar una localidad del municipio como comunidad saludable, así como al rastro municipal; todos estos trabajos hoy se concentran en esta certificación.

Al hacer uso de la voz, el Presidente Municipal, Ángel Rafael Macías Mora, agradeció la visita del personal de salud ahí presentes, agradeció la presencia de la Dra. Mariela Paola Rodríguez, responsable del programa Entornos y Comunidades Saludables, comentó que gracias a la coordinación con la jurisdicción se pudo frenar y limitar los brotes de COVID-19 en el municipio, gracias a esta buena relación ha permitido que Ixtlán se vacunado contra el COVID-19; reconoció la gran labor de la Regidora, Flor de María Gallegos y de Catalina Gonzales, gracias a ellas la certificación es posible.

Finalmente fue turno del uso de la voz de la Dra. Mariela Paola Rodríguez, quien agradeció la invitación a este gran evento, comentó que es importante que entendamos el concepto, no hablamos de una comunidad si no de un municipio que promueve la salud, pudiera ser que de momento no se vea un gran impacto pero a largo plazo, se observaran los beneficios.

Finalmente fue debelada la placa oficial de la certificación de Ixtlán como municipio promotor de la salud.