2do Informe de Actividades

2do Informe de Actividades

Este sábado 8 de agosto, teniendo como sede la Sala de Cabildo del palacio municipal de Ixtlán, el Presidente Municipal, Ángel Rafael Macías Mora rindió ante el pleno su segundo Informe de Actividades.

Al inicio de este acto protocolario, el cabildo en pleno rindió los honores a nuestros símbolos patrios.

Posteriormente el Edil de Ixtlán comentó que este 2020 nos ha mantenido ocupados, refiriéndose claro a las nuevas condiciones de convivencia que la inaudita pandemia hoy nos obliga a adoptar, no obstante dentro del municipio de Ixtlán se lograron invertir más de 30 millones en obras y acciones.

Inversión que dan muestra inequívoca de que en Ixtlán se sigue respondiendo a la confianza que se le brindó al Edil hace ya 2 años. Durante este periodo 2019-2020 se trabajó apegados al Plan Municipal de Desarrollo contemplando los tres ejes estratégicos: Ixtlán Próspero, Ixtlán Incluyente e Ixtlán Responsable.

En Ixtlán, uno de nuestros objetivos principales es el fortalecimiento del Sector Primario, mediante la inversión directa y acceso a programas concurrentes, beneficiando a los sectores agrícolas, ganadero, silvícola y piscícolas, reflejando en proyectos productivos y de inversión; mismo en el cual se ha invertido la cantidad de siete millones de pesos, señaló Macías Mora.

Mientras que en Obras Públicas se superó la cantidad de 19 millones, esto sumado con la inversión estatal en obras, logrando así la construcción y rehabilitación de drenajes, pavimentaciones y rehabilitaciones a la red de agua potable;  como ejemplo es de destacar la construcción del Arco Techo de la Escuela Secundaria Adolfo López Mateos, donde la inversión supero los dos millones de pesos, señaló.

Durante este evento, el Edil de Ixtlán agradeció al Gobernador del Estado, Ing. Silvano Aureoles Conejo por el gran apoyo que ha brindado al municipio durante estos dos años, así mismo reconoció al titular de SCOP,  Hugo Raya Pizano y a la titular del IIFFEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, quienes han sido parte importante en las acciones que en Ixtlán se han realizado.