EN IXTLÁN, SE REAJUSTARAN Y REFORZARAN LAS MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EVITAR UN MAYOR NÚMERO DE CONTAGIOS

28-01

28 Abr EN IXTLÁN, SE REAJUSTARAN Y REFORZARAN LAS MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EVITAR UN MAYOR NÚMERO DE CONTAGIOS

Este martes 28 de abril, el Presidente Municipal, Ángel Rafael Macías Mora en compañía del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria #2 de Zamora, Dr. Pavel García y la Regidora de Salud, Flor de María Gallegos, enviaron un mensaje a la ciudadanía.

En el cual mencionaron que en seguimiento a las medidas preventivas decretadas por el Gobierno Federal y Estatal; y a raíz de los primeros casos confirmados dentro del municipio de Ixtlán, se ha venido concientizando a la ciudadanía, sanitizando los diferentes espacios públicos, entregando gel antibacterial y cubrebocas, esto siempre con el objetivo de salvaguardar la integridad de nuestra ciudadanía.

Además el Edil, Ángel Macías exhortó e invito a la ciudadanía a siempre usar el cubrebocas en todo momento, así mismo les invito a confeccionar sus propios cubrebocas, así como usar paliacate esto en caso de no contar con un cubre bocas, pues este es una de las principales medidas preventivas.

Así mismo Macías Mora exhortó a la ciudadanía a acatar el aislamiento total, a respetar el “Quédate En Casa”, ya que solo así podremos evitar un mayor número de contagios en el municipio.

Al hacer uso de la voz el Dr. Pavel García Jefe de la Jurisdicción Sanitaria #2 de Zamora comento, que los 2 casos que se han presentado son casos relacionados, ya estos es un brote familiar, es decir fue un infección entre la misma familia, comento que dichos casos son asintomáticos y se encuentran bajo cuarentena.

Comento que en Ixtlán se reajustaran las estrategias y reforzaran las diversas medidas preventivas implementadas dentro del municipio, mismas que han venido implementando desde hace más de un mes.

De igual manera el Dr. Pavel García invito a la ciudadanía a solidarizarse con las autoridades municipales y estatales, esto para que sea posible superar de la mejor manera la situación que actualmente enfrentamos a nivel nacional, estatal y municipal.

Comento, que con el apoyo del personal a su cargo se buscara y se muestreara a más ciudadanos del municipio, esto para identificar e ir descartando posibles casos.

Finalmente el Presidente Municipal, Ángel Rafael Macías Mora recalco que su gobierno está en la mejor disposición para seguir dando frente ante la lucha contra esta contingencia sanitaria.