GIRA DE TRABAJO EN COORDINACIÓN DE SCOP

27e-01

27 Ene GIRA DE TRABAJO EN COORDINACIÓN DE SCOP

Este lunes 27 de enero, el Presidente Municipal, Ángel Rafael Macías Mora en compañía del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras y Públicas, Arq., José Hugo Raya Pizano, realizaron una gira de trabajo en el municipio de Ixtlán.

Dicha gira comenzó en la comunidad de Plaza del Limón, donde las autoridades municipales y estatales se reunión con ciudadanos e integrantes del club de la “Edad Dorada”, esto para exponerles el proyecto de construcción de su casa del adulto mayor; esta exposición estuvo a cargo del Arq. Eduardo Chávez, quien explico a detalle cada espacio que se ha considerado para este hogar.

En este mismo evento, el Titular de SCOP, Arq. José Hugo Raya, quien hizo extensivo el saludo y el reconocimiento a los integrantes del club de la Edad Dorada, por parte del Gobernador del Estado de Michoacán; pues comento que obras como estas son las que verdaderamente valen la pena, pues son obras con el propósito de ayudar y beneficiar a los adultos mayores de su comunidad.

Durante esta cita, el Presidente Municipal, Ángel Rafael Macías Mora, resalto que gracias a colaboración y la buena relación existente entre el Gobierno Estatal y Municipal es que se brindara el apoyo a este club; a su vez invito a la ciudadanía en general a sumarse a este gran proyecto, a colocar su cada quien su granito de arena.

Posteriormente las autoridades municipales se trasladaron a la cabecera municipal, donde realizaron un recorrido por la calle “Morelos”, misma que esta próxima a inaugurar el Gobernador del Estado, en conjunto con la calle prolongación Unión (calle nueva).

Finalmente se trasladaron a la comunidad La Estanzuela, donde ante la ciudadanía se realizó el corte de listón inaugural de las calles “La Coyota” y “Olmeca”. Durante este evento La Directora de Servicios Regionales de Educación, Brenda Patricia Garibay Guzmán, agradeció la invitación a este evento, reconoció además las gestiones realizadas por el cuerpo de regidores de la administración pasada, pues ellos en conjunto con el Edil de Ixtlán fueron quienes iniciaron la búsqueda de esta obra, además reconoció las gestiones que el Presidente Municipal, Ángel Rafael Macías Mora, ha venido realizando en favor del municipio.

Al hacer uso de la voz el Edil de Ixtlán, quien agradeció el gran apoyo que el Gobernador del Estado, Ing. Silvano Aureoles Conejo le brinda siempre al municipio de Ixtlán, comento además que gracias a esta gran acción la vida de los vecinos de esta calle ha cambiado, pues gracias a su calle hoy pavimentada podrán acceder con sus vehículos a sus hogares, ya no tendrán los problemas de charcos por las aguas pluviales. Comento que la inversión en esta calle consta de $ 3, 030, 211.55 (Tres Millones Treinta Mil Doscientos Once Pesos 55/100 M.N.), logrando beneficiar a más de 800 habitantes de la comunidad.

Finalmente fue turno del uso de la voz del Titular de SCOP, Arq. José Hugo Raya Pizano, quien comento que con obras como esta SCOP ha construido a nivel estado más de 140 km de calles rehabilitadas en su totalidad, desde redes sanitarias y de aguas potables.