“ENTREGAN CARTAS DE AUTORIZACIÓN DEL PROGRAMA DE CONCURRENCIA”

baner 13 DIC-01

10 Dic “ENTREGAN CARTAS DE AUTORIZACIÓN DEL PROGRAMA DE CONCURRENCIA”

Autoridades estatales y municipales encabezadas por Ángel Rafael Macías Mora, entregaron cartas de autorización del Programa de Concurrencia Municipalizado 2019, con una inversión histórica para Ixtlán de más de 7 millones de pesos.

En el evento estuvo presente el Secretario de Desarrollo Rural y Agropecuario Rubén Medina Niño, quien aseguró que pocas veces se ve como un municipio fortalece su actividad productiva, como es el caso de Ixtlán, que gracias a las gestiones de su presidente Ángel Macías llega esta inversión.

Aseguró que se recibieron alrededor de 4,000 expedientes, de ellos todos los de Ixtlán fueron aprobados, nunca en la historia de la ciudad se había visto tan favorecido el municipio, con un total de 19 proyectos y falta uno por entregar compromiso que hizo en el evento.

Al hacer uso de la palabra el edil, Ángel Macías señaló que durante cuatro años de trabajo al frente de la administración pública, se ha logrado favorecer al campo como nunca antes con la entrega de 22 tractores con una inversión superior de 12 millones de pesos, se ha favorecido a la agricultura protegida, con macro túneles en 28 hectáreas, con una inversión de 9.5 millones de pesos

Esto sin dejar de lado el sector ganadero, al entregar 500 rollos de alambre de púas, 200 toneladas de fertilizante químico, la entrega de maquinaria pesada, desde el 2015 se ha trabajado con los programas municipales Camino saca cosechas, Mejora territorial, Rehabilitación de represas para ganado, Limpieza de caminos comunales y Limpieza de drenes, con el apoyo de los módulos de riego 3 y 4.

“Mientras que nos enorgullece decir, que en el municipio de Ixtlán, con el programa concurrencia con las entidades federativas 2019, aterrizaron 19 beneficiarios con un total de inversión de 7 millones de pesos”.

La entregar las cartas para implementos agrícolas, como son sembradoras, rastras, subsuelos, desvaradoras, molinos, desmenuzadoras y pequeños implementos como motobombas, motosierras y aspersores motorizados.