ENTREGA DE PROYECTOS PRODUCTIVOS FAMI 2017

4

20 Oct ENTREGA DE PROYECTOS PRODUCTIVOS FAMI 2017

A través del Programa de Apoyo al Migrante (FAMI), el gobierno municipal encabezado por Ángel Rafael Macías Mora, entregó nueve proyectos productivos con una inversión de casi 300 mil pesos, para que las personas deportadas tengan una fuente de ingreso.

El evento se desarrolló en la comunidad de la Plaza del Limón, ahí el presidente municipal Ángel Macías, señaló que se entregaron alrededor de 300 mil pesos en el programa del Fondo al Migrante, de la Secretaría del Migrante del Gobierno del Estado, ha implementado en toda la entidad y con ello, Ixtlán se ha visto favorecido con 9 proyectos productivos.

Esto para apoyar a las personas que por laguna situación fueron en busca del sueño americano, y fueron deportados a México, es darle una oportunidad para que realicen un negocio y evitar que regresen y arriesguen su vida en busca de tener un ingreso, ahora con este apoyo pueden tener un negocio familiar con el cual mejorar su calidad de vida.

En su colaboración, el regidor del migrante en Zamora, Marcos Antonio Arizaga Sánchez, mencionó que conoce que cuando ellos se tuvieron que marcharse lo hicieron si tener ningún documento preparado y con pocas pertenencias, a buscar mejores oportunidades, donde algunos tiene suerte, otros como ellos no, pero si se valora este apoyo que se les entregó puede ser un gran impulso para ellos y sus familias.

Asimismo, Araceli Andrade Álvarez directora de desarrollo social de Ixtlán, mencionó que este programa es muy noble, que da la oportunidad a personas que en algún momento decidieron migrar a Estados Unidos, pero por algún motivo no lo lograron, o que por alguna situación estuvieron varias años laborando allá y por alguna situación fueron deportados y tuvieron que abandonar el país.

Este fondo ya lo trabajaron, al mandar sus remesas a sus paisanos, y ahora es algo que se les regresa ya que están en casa, es una forma de trabajar de manera honesta, les pidió que echan andar estos proyectos, que no los pasen, vendan o los dejen abandonados, pues con esfuerzo del ayuntamiento como del gobierno del estado.

Finalmente el beneficiario Miguel Ángel García, agradeció a las autoridades por este importante apoyo, por darles la oportunidad de emprender un nuevo negocio a favor de sus familias y con ello, permanecer con ellos.

123

56